Promoción marcas Premium

Seguimos con la promoción de marcas Premium en nuestros locales. Hoy vamos a hablarte un poquito del Johnnie Walker Gold Label.

ZARATUSTRA_New Gold_Label

El whisky Johnnie Walker Gold Label se compone de una combinación de cereales y whiskies de malta originales (muy exclusivos y de gran calidad).

La mezcla del whisky Johnnie Walker Gold Label se añeja 18 años antes del embotellamiento. Recordemos que el scotch, a diferencia del vino, no mejora con la edad una vez embotellado. Las proporciones y el contenido de la mezcla son celosamente guardados por Diageo, la compañía que comercializa el Johnnie Walker Gold Label. No obstante, se conoce que uno de los 14 whiskies empleados en ella es el raro Clynelish Brora Single Malt de 22 años, afamado por ser muy dulce, especiado y fuertemente turboso.

Que el  Johnnie Walker Gold Label sea mezclado (o sea, blended), no disminuye su personalidad ni excelente calidad. Citando al maestro destilador del Johnnie Walker Gold Label: “la mezcla posee sabores muy distintivos que van más allá de cualquier whisky single malt producido por una destilería determinada”.

El Johnnie Walker Gold Label proviene de una bodega familiar, por lo que cultivan su propia cebada, la procesan a la manera tradicional, e incluso emplean sus propios constructores de barriles y alambiques.  El Gold label es una de las variedades más exquisitas de la familia Johnny Walker; se encuentra en el medio de los aclamados Johnnie Walker Blue Label, de 25 años, y del Johnnie Walker Black Label, de 12.

Notas de Cata de Johnnie Walker Gold Label:

  • Color del Johnnie Walker Gold Label: Oro
  • Olfato del Johnnie Walker Gold Label: El olor es el típico de los scotch, puedes sentir los aromas de turba y brezo a la distancia. Notas de castañas cubiertas de madera pulida, rosas, pan fresco, manzanas y bananas secas mezcladas con almendras y uvas acarameladas. Realmente de sorbo en sorbo se perciben diferentes aromas florales, dulces y especiados. Sutil y tranquilamente complejo.
  • Sabor del Johnnie Walker Gold Label: El gusto de almendras y anís se desarrolla suavemente sobre la lengua, detrás le siguen, canela, uvas y avena macerada. Luego, todos los sabores mezclados se diluyen en los fuertes toques turbosos y de madera característicos de los scotch. Puede llegar a quemar la boca por su fortaleza y complejidad.
  • Final del Johnnie Walker Gold Label: Definitivamente un final complejo y largo. Las almendras ahumadas se entremezclan con jugo de rábanos ligeramente dulce, liberando aromas turbosos de cebada y avena con notas de vainilla.

Recomendaciones para servir el Johnnie Walker Gold Label:

Los expertos sugieren congelar la botella 24 horas antes de beber, pues así libera mejor sus sabores frutales y acaramelados verdaderos (la bebida no se congelará literalmente por su contenido de alcohol, sino que adquirirá una consistencia más espesa), y es así como lo servimos en nuestros locales.

Si se prueba a temperatura ambiente los sabores se mantienen, pero no duran tanto como ocurre con la forma sugerida anteriormente. El cálido efecto que produce el whisky Johnnie Walker Gold Label servido frío es único y muy agradable. De otra manera, puede tomarse puro, o como máximo con dos gotas de agua destilada o un cubito de hielo.

(Información obtenida de http://www.bebidaspremium.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s