Descubre el ron Zacapa al mejor precio

Por si aún no lo sabes, tenemos una promoción especial de marcas Premium a un precio increíble.

Esta semana vamos a darte alguna información sobre el ron Zacapa, por si te apetece probarlo.

Rocke_Zacapa

El Ron Zacapa 23 Años se comenzó a producir en 1976 para celebrar el centenario de la fundación de esa localidad. Es fabricado por Industrias Licoreras de Guatemala, y distribuido por Diageo. Su grado etílico es del 40%. Se ofrece también en variedades de 15 años, además de 23 años Premium, Black Label y XO Super Premium. Las botellas de Ron Zacapa 23 años se presentan decoradas elegantemente con un “Petate”, un adorno artesanal hecho a mano con cintas entretejidas que se obtienen de la Palma Real (variedad de palma característica de la zona), y que sirve de envoltura a la botella.

El proceso de añejamiento del Ron Zacapa 23 años es único, la destilería emplea un método que se conoce como sistema especial de añejamiento dinámico: los rones pasan por cuatro tipos de barriles durante su proceso de elaboración (entre ellos algunos de roble americano). El Ron Zacapa 23 Años se añeja en bodegas ubicadas a 2300 metros sobre el nivel del mar, situadas debajo de las pendientes más altas de las montañas y volcanes de la región. Las temperaturas bajas y la humedad alta que se encuentra en la altura, limitan la pérdida del producto que usualmente se evapora durante este proceso. Aunque la etiqueta del ron Zacapa declara que el envejecimiento es de 23 años, realmente no es así, sino que es resultado de un procedimiento conocido como añejamiento de solera (el mismo procedimiento que se emplea en la fabricación del Jerez español), en el cual se mezclan rones de un mismo tipo, pero de diferentes personalidades y edades de añejamiento.

Se recomienda tomar el Ron Zacapa 23 años puro y a temperatura ambiente. El agua debilitaría el ron, aunque en meses calurosos puede beberse con hielo, pero es mejor enfriar ligeramente la botella a temperaturas entre los 14 y 16 grados.

Notas de Cata del Ron Zacapa 23 años:

  • Color Ron Zacapa 23 años: Caoba, ámbar oscuro.
  • Cuerpo Ron Zacapa 23 años: Denso con complejidades de aromas y sabores.
  • Olfato Ron Zacapa 23 años: Olor dulce de las mieles de caña y roble americano que denotan el delicado añejamiento. Notas de frutas, especias, chocolate, almendra, vainilla.
  • Paladar Ron Zacapa 23 años: En la boca es ligeramente dulce, sabor suave y balanceado. Notas de madera y especias ligadas con pasas e higos.
  • Final ron Zacapa 23 años: El final es medio – largo, suave, con persistencia de los aromas. Elegante y noble.

 Galardones del Ron Zacapa 23 años:

El Ron Zacapa 23 Años se considera un ron de referencia entre las variedades Premium. Ha ganado primer lugar en Competencias Internacionales y Festivales de Degustación de Ron en los años 1998, 1999, 2000 y 2001. Recibió además el más alto honor otorgado por el International Rum Festival, al ser el primer ron incluido en su Museo de la Fama. El Instituto de Bebidas de Chicago le otorgó la calificación de 98 puntos. Los expertos califican al Ron Zacapa 23 años como uno de los mejores rones del mundo.

(Información obtenida de www.bebidaspremium.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s